miércoles, 6 de febrero de 2013

Que ni sé cúando es de día


ni cuando las noches son...
Y el poema sigue sino por una caldandria que me cantaba al albor.
Calandria o papá cuando sale de casa a las ocho menos diez clavadas, to guapo y to duchao.
-Adiós cariño, que tengas un buen día- que tampoco te veías diciendo esa frase de peli de sobremesa. Metalenguaje, lo que estás gritando  diciendo por dentro: 
-Noooo , no te vayas, no me dejes con Bebé TODO EL DÍA!!
Al mismo tiempo valoras la probabilidad de que te encuentre duchada a su regreso. 50%? depende de la ecuación mastitis+tomas= Paciencia, la probabilidad de lavarte el pelo? uf, aquí la cosa se complica hasta un escueto... 5%? y es que no te atreves a dejarlo solo dos minutos. Y claro, no es plan de salir de la ducha sin aclarar el champú que ya lo has probado bah!, total, y fue el día que te cayó la visita de una compi del curro que no tiene críos y qué cara de susto compasivo puso,prole ni tiene ni tendrá.

Te hace gracia decirle 'papá'y no se lo llamas directamente. Que una cosa es estar recién parida y otra haber perdido completamente el juicio (ups! ¿no es uno más de los efectos secundarios?) Ahora que por la tarde, cuando papá vuelve a casa, es oir las llaves en la cerradura y tú sincronizadísima -'¡ya viene papá!'y saltas con Bebé en brazos a darle la bienvenida y el relevo si puedes, cambio niño por iPad media horita aunque sea...

Hace frío, ¿y qué? puede ser porque me he criado en una ciudad del norteinterior con inviernos siberianos y veranos tipo Sáhara. A Violeta la sacaba de paseo- ¿o me sacaba ella a mi?sí o sí mañana y tarde. Menos un grado,hala!, parece que hoy refresca, gorro y bufanda camino de la guarde. Los guantes no había manera y menos mal que eran siete minutos clavaos, el tiempo exacto para que los deditos se le quedaran a punto de estalactita. Más de una vez pensé que se le caían por el camino clinc,clinc,clinc...

¿Que hace frío? coge a Bebé y mételo en el foulard o portabebés, así os daréis calorcito mutuamente, y sal a la calle. Nada despeja más. Vístete, dúchate, lávate el pelo, ¿demasiado? bueeeno, ponte un beanie con pompom tan mono que se llevan tanto. Pero sal a la calle. Anda. A comprar el pan. A nada. No, sí, a comprar el pan. Es baratísimo que te digan lo precioso que está bebé y que es clavadito a su mamá. Que eres tu, guapa.
Así que levántate, ahora, y anda...




Bebé y tú , una pareja ¡perfecta!

El BabaSling más bonito y más calentito del mundo mundial, es el único acolchado, todos los colores son preciosos, y te va a encantar estar con el bebé pegadito a tí y tener las manos libres.  Si no sales, ¡que no sea por el frío!

Claro que lo distribuye El Bebé Aventurero,
¿Quién si no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario