martes, 19 de febrero de 2013

Shhhh! Es hora de dormir...

El tema del sueño y los bebés es un gran tema. Un supertema. El temazo del día, y de la noche. De muchos días y de muchísimas noches.
A todas las madres nos gustaría decir, y a veces lo decimos , que  nuestro polluelo duerme con dos meses justos, seis horas de un tirón, por la noche todo seguido. Y a veces no es verdad. Si somos sinceras, solo fue una noche y por casualidad que a las doce y hasta las seis tuvimos 'sin novedad en el frente'. O puede que estuviéramos tan exhaustos que no oyésemos su llanto como no hubiéramos oído un escuadrón de los Geos tirando abajo la puerta de nuestro cuarto. 
Aunque nooo, eso es imposible, Lo Imposible. Con el título de madre viene de gratis una App que te agudiza el oído hasta límites reservados a nuestro Toby . El mínimo gemidito que venga de la cuna y el resorte que te levanta es instantáneo, oye. ¿Que por qué no funciona igual de bien con los padres? No lo sé. A lo mejor sí. En  mi caso, definitivamente, no.
Lo duermes en brazos con muchísimos remordimientos porque sabes que es más sano para él, no digamos para tu espalda, que aprenda a dormir solito en su moisés. Pero el método Estivill te encanta-lo suscribes-totalmente cuando lo lees mientras la siesta del baby. Cuando te dan las diez y las once, las doce la una, las dos, y las tres, y la cría llora, llora, y llora, caes en la cuenta de que Estivill si escribió el libro fue gracias a que no tenía un bebé minándole la moral y las ganas de vivir escribir cada noche. Que puede que tu quieras escribir otro método. El Dr. González parece tan humano, otro que no ha parido. O hacer calceta o ver Modern Family, o leer un libro o diseñar un chupete que funcione. O salir corriendo a correr. O dormir. En fin, actividades que procrastineas hasta tu próxima reencarnación, o hasta que concluya el arresto domiciliario. Eso que ni siquiera sueñas una habitación propia a lo Virginia Wolf, vaya extravagancia, que te conformarías con un par de horas seguidas, de calma, en la que ahora sóis un trío.
Sin embargo aquí estás, con lo mejor que has parido hasta el momento -lo mejor de lejos- en brazos, acunándolo, porque te sale y porque te da la gana, que para eso eres su madre. 
Le cantas canciones de cuna de toooda la vida, con suerte si tienes sobrinos que te han refrescado la memoria, o la de la Abeja Maya, o tarareas Give a Little Bit  por el anuncio de Coca-Cola, los Supertramp te quedan muuuy lejos, o te inventas alguna ad-hoc, como yo, con una letra bastante tontusca pero que repites como un mantra cada noche. Mis composiciones no me atrevo a ponerlas aquí, son un pequeño secreto de familia, ja, ja, ja... y lo malísimas que son!     
            
Gracias a cbda, o sea , Con Botas de Agua, que me descubrió esta maravillosa versión de Yellow, una de mis canciones preferidas de Coldplay. Aquí suena en la versión canción de cuna de Renee & Jeremy. 




El video es para verlo y que se te pasen todos los males.¡In love again, polluelo mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario